viernes, 25 de abril de 2014

Bebidas Vegetales

Buenos días,


Hoy toca hablar de las bebidas vegetales!



Como podéis observar en la foto,soy una forofa por no llamarme "friki" de este tipo de bebidas.Me gusta cambiar y alternarlas para aportarle a mi cuerpo diferentes nutrientes.

Llevo alrededor de tres años tomando "leche" vegetal.No es que sea intolerante a la lactosa, pero me cuesta digerirla y siento pesadez y empacho cuando la tomo.Cada vez conozco a más gente que toma bebidas vegetales ya sea porque les pasa como a mi o porque realmente son intolerantes a la lactosa.

Para poder digerir la lactosa,nuestro organismo debe producir una enzima llamada "lactasa", sin ella,no somos capaces de asimilarla y por ello, se producen numerosas afectaciones en nuestro organismo como los cólicos abdominales,los gases,diarreas,vómitos ...

Por este motivo, quiero hablaros de las bebidas vegetales. En concreto de las que yo suelo beber a diario.Según de donde procedan, serán bebidas ricas en hidratos de carbono (cereales),en grasas(frutos secos),en proteínas vegetales (como las legumbres), etc.


Bebida de Soja:

Es la más conocida y por lo tanto la más comercial.Es una bebida rica en proteínas vegetales. Posee todos los aminoácidos esenciales;omega-3,lecitina,isoflavonas,calcio,fósforo,vitaminas B6 y B9,hierro y magnesio.

Al principio sólo tomaba leche de soja y llegó un momento que me producía gases y me sentía hinchada.A raíz de eso fue cuando comencé a comprar otro tipo de bebidas y empecé a alternarla.




Bebida de Almendras:

Esta bebida tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas,como el ácido oleico y de grasas poliinsaturadas, como el omega-6.Ambas son beneficiosas para el sistema cardiovascular. 

Es antioxidante y facilita la absorción de otros nutrientes.Posee calcio e hidratos de carbono.

Está muy rica ya que son almendras trituradas con agua pero es muy calórica.


Bebida de Espelta:

Esta bebida es muy ligera y tiene un sabor dulce que me encanta!
Se obtiene del cereal mezclado con aceite de almendras,aromas y poquita agua.Aporta proteínas vegetales de buena calidad y aminoácidos esenciales.Posee un alto contenido en Silicio para fortalecer los tendones y huesos y refuerza el sistema inmunitario y circulatorio.
La bebida de Espelta es una de mis favoritas. Cuando la tomo me siento muy ligera.Os recomiendo que la probéis!
Bebida de Arroz y Coco:
Sus ingredientes son; Arroz integral,agua, leche de coco y aroma natural de coco. Todo ello de cultivo ecológico y sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
Es muy dulce y ligera.




Bebida de Arroz:

Es la más ligera dentro de las bebidas vegetales. Pobre en grasas y proteínas y muy rica en azúcares.
Se suele tomar como reconstituyente.Es muy digestiva,baja en sodio y alta en potasio.
Al ser una de las bebidas más ligeras se recomienda en dietas de adelgazamiento.
Su sabor es muy dulce.Personalmente,prefiero la que se mezcla con coco,tiene un sabor mucho más agradable.
Bebida de Avena:
La bebida de avena,se obtiene a partir de granos enteros de avena limpios, triturados y cocidos.Es uno de los cereales mas completos por todos sus nutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono).
Es una bebida muy recomendada en personas con ansiedad,estrés,insomnio,incluso para las que tengan problemas digestivos, ya que es una bebida muy ligera con hidratos de carbono de fácil asimilación.
Ésta es otra de mis preferidas.De ésta no puede faltar en mi despensa.




La gran mayoría podéis encontrarlas en supermercados.

La de espelta,soja y coco las compro en herbolario Navarro.

Un tema que me cabrea bastante,es el de los bares y restaurante. La gran mayoría de ellos no tienen bebidas vegetales de ningún tipo( ni leche sin lactosa).En más de una ocasión he tenido que pedir una infusión cuando lo que me apetecía era un café con leche.No entiendo como a estas alturas todavía no tienen alguna alternativa para los intolerantes a la lactosa.


Vosotr@s tomáis bebidas vegetales? 

Cuál es vuestra favorita? 



Un besazo enorme y feliz fin de semana!



SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

4 comentarios:

  1. La verdad es que no tomo ninguna de estas bebidas pero me parece estupendo que haya tanta variedad para los intolerantes a la lactosa y, como dices, los bares deberían tener esto en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probarlas!! A mi la leche normal me sienta bien y por eso sigo con ella pero como alternativa tienen que estar genial

    Besitos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  3. Hola. no tomo ese tipo de bebidas pero tienes razón con que los bares no tienen nunca leche sin lactosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy interesante el post. Yo tomo leche de coco. Esta riquisima, pero tambien suelo hacer como tu y alternar. la de avena y arroz me gustan mucho.
    un beso guapa!
    Carmen

    http://cocosrule.blogspot.com/

    ResponderEliminar