sábado, 5 de julio de 2014

BALNEARIO LA ALAMEDA














Buenos días,

Hace una semana,Rubén y yo fuimos al Balneario la Alameda para relajarnos y recargar las pilas.Quedamos encantadísimos y hoy me apetece hablaros sobre nuestra experiencia y sobre este balneario de Valencia.

Todo comenzó en 1923 cuando de forma casual se detectaron en Valencia aguas freáticas y una gran balsa de agua termal a 632 metros de profundidad tras un intento de encontrar yacimientos de petróleo en 1909.

Más tarde concretamente en 1930,reconocieron las ventajas de estas maravillosas aguas termales y decidieron crear un balneario en la antigua casa de lactancia de los trabajadores del edificio Tabacalera, en pleno corazón de la ciudad del Turia.

Es uno de los primeros balnearios de aguas mineromedicinales de toda Europa.Tiene cerca de 2000 metros cuadrados y cuenta con piscina 
activa y termas romanas y cabinas de tratamientos de belleza,antirreumáticos y de relax.Las instalaciones se complementan con un gimnasio, varias terrazas y el restaurante “Las Hermanas”, que ofrece cocina mediterránea tradicional con toques creativos. 

Como veis, es un balneario de lo más completo y que además de estar ubicado en el centro de la ciudad cubre con todas la necesidades que pueda tener cualquier persona.

El manantial está a una temperatura de 42ºC,se trata de aguas clorurado sódicas con una importante presencia de sulfato,calcio y magnesio.Son muy beneficiosas para tratar problemas de reuma,traumatológicos o dermatológicos. Además cuentan con un equipo de atención médica que ofrece programas curativos de terapias termales.

Nosotros comenzamos con la piscina activa y las termas romanas. Al finalizar el circuito saboreamos un delicioso zumo y nos hicieron un masaje con piedras volcánicas que nos dejó sin habla.Nunca nos habían hecho nada igual y nos relajamos muchísimo.Al salir nuestras caras de relax lo decían todo!Menudo gustazo! Pero lo mejor, es que yo sufro de dermatitis atópica en los codos y al día siguiente los tenía muchísimo mejor!

Si todavía no lo habéis probado,os animo de corazón a que lo hagáis. Es una buenísima opción para un fin de semana,para relajarte en vacaciones o para disfrutar sólo o acompañado de una velada fantástica.Ah! y también es una buena opción para regalar!Creo que el regalo de cumple de mi hermana y de mis padres ya lo tengo solucionado con este Balneario!:D

Podéis ver más información en su web.

PD: Parece que vayamos de uniforme pero os juro que fue coincidencia jajaja


Un besazo enorme y feliz domingo!



SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

8 comentarios:

  1. pero qué lujazo! estáis guapísimos, un saludo desde Berlín!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito... Nunca he estado en uno y derbe ser genial!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!!! Por cierto, a mi churri y a mí nos pasa muy a menudo eso de ir iguales. Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de sitio
    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta de balneario para relajarse pareja !!!!! tomo nota.


    Besotes


    Happiness Shades

    ResponderEliminar
  6. Pero qué relajadita estarías :) Tiene pinta de ser maravilloso!!

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta y seguro que ahí cualquiera vuelve renovado a casa.
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar