jueves, 28 de agosto de 2014

El Aguacate



Buenos días amores,

Hoy quiero hablaros del aguacate,ya que llevo varios meses obsesionada con él y comiéndolo prácticamente todos los días.




El árbol de aguacate pertenece a la familia de las lauráceas.Es nativo de América y se cultiva desde el Ecuador hasta el mediterráneo.

Esta fruta,contiene una serie de vitaminas( como la vitamina E y el ácido fólico),ácidos grasos (Omega 3 y 6),aminoácidos esenciales para un mejor metabolismo celular  y minerales como potasio,fósforo,hierro y magnesio,que lo hacen sumamente saludable.Las grasas del aguacate al ser monoinsaturadas,como las del aceite de oliva,nos protegen rente a la arteriosclerosis y enfermedades coronarias.
Además,gracias al fósforo que llevan cuida el sistema nervioso.

El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla,ésta tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento.Su aceite reduce el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Mucha gente le tiene miedo al aguacate porque tiene muchas grasas pero ya habéis visto que son todas buenas y que tiene gran cantidad de beneficios.Es muy energético y aunque sea muy calórico(medio aporta 225 calorías) es un alimento muy nutritivo.




Es muy versátil en la cocina,se puede comer sólo,con un poquito de limón,en forma de hummus o acompañado de pavo,pechuga o en la ensalada. 

Hay infinidad de recetas,os he seleccionado algunas fotos de pinterest para daros algunas ideas.Podéis ver muchas más pinchando aquí.










Fotos; Pinterest 




Feliz viernes!

Un besazo




SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

5 comentarios:

  1. Adoro el aguacate!! Está bueno hasta solo pero como más me gusta es para postre, hecho como un puré con azúcar y limón. Delicia... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm... que de ideas para preparar platos con aguacate. yo, hasta ahora, solo lo hacía en guacamole y poco más pero lo añadiré a todas mis ensaladas jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ideas, yo no suelo comer esta fruta pero cada dia me esta tentando mas, si que suelo hacer guacamole cuando hacemos fajitas pero solo hay...besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. ya veo que el aguacate tiene muchas posibilidades... no lo tomo nunca y ya sé que es muy saludable.

    ResponderEliminar
  5. Yo últimamente lo como muchísimo por lo saludable y sobretodo por lo rico que está !!!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar