sábado, 22 de noviembre de 2014

Cómo prevenir los resfriados

Con este tiempo de frío-calor cuando menos te lo esperas el resfriado y la gripe se instala entre nosotros con toda la intención de quedarse.La humedad y el frío junto con el ritmo de vida provoca que nuestro cuerpo se vuelva más vulnerable.Por eso debemos fortalecer el sistema inmunológico para aumentar las defensas y prepararnos para afrontar el invierno de la forma más saludable.

Cuando llega el otoño siempre recurro a productos naturales para evitar que el constipado se apodere de mi.Probablemente después de este post penséis que soy una friki de herbolario jajaj


Lo primero que me compro es Floradix, un jarabe con hierro y vitaminas b2,b6 ,b12 y C que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.Yo lo tomo tanto en otoño como en primavera y me va genial para los cambios de estación. 
Cuando termino la botella, empiezo con Aprolis un jarabe  compuesto de extracto de Propóleo.Una sustancia resinosa que utilizan las abejas para recubrir las paredes de su colmena.Es su forma natural de mantenerla libre de bacterias ya que el propóleo tiene un efecto natural antiviral y antibacteriano por eso es buenísimo para ayudar a que nuestro cuerpo esté preparado para hacer frente a los virus e infecciones que provocan los resfriados.


Además de eso, también tomo ampollas de Jalea Real,rica en vitaminas,aminoácidos y minerales como el hierro,el calcio y el fósforo.Las que yo tomo de Natur Terra además llevan vitamina C y propóleo así que lo tengo todo en uno y os aseguro que funcionan de maravilla.

Otro producto natural que va genial es la equinácea,una planta silvestre que estimula y fortalece el sistema inmunológico y apoya a las defensas del cuerpo.Esta planta actúa como un antibiotico pero de forma natural evitando a que crezcan las infecciones provocadas por las bacterias y ayudando a combatir los virus.Personalmente,esto me lo tomo cuando ya me he resfriado para evitar los antibióticos malditos que destruyen el cuerpo.

Como ya sabréis,un remedio casero muy conocido y muy  recomendable es mezclar una cucharada de miel con jugo de limón natural.Este remedio es perfecto para suavizar la garganta cuando nos duele pero aunque la tengamos bien también es bueno hacerlo de vez en cuando ya que la miel es un alimento muy nutritivo que da mucha energía. 

Y hablando de miel,cuando llega el otoño soy una amante de las infusiones y a todas les pongo una cucharadita,les da un sabor tan rico... 

Hace unas semanas,descubrí este compuesto por una mezcla que además de ser rica en vitamina C es muy digestiva y beneficiosa para nuestro organismo.
Lleva rooibos,miel,naranja,anís y anís estrellado.Lo venden en Herbolario Navarro y ha sido todo un descubrimiento.

Y por último y para llevarlos siempre en el bolso,nunca me faltan los caramelos de miel y propóleo. Aunque al principio tengan un sabor raro,una vez te acostumbras están muy ricos y si además suavizan la garganta,mejor que mejor.



Espero que el post os haya servido de ayuda y si tomáis algo para prevenir que no he nombrado,decírmelo que como buena "hierbas" me encantará probarlo.

Un besazo fuerte y feliz fin de semana!



SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

2 comentarios:

  1. No tengo ni idea de remedios de abuela pero tomo nota de los tuyos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cositas, por lo que veo estás super preparada Cris! Mi remedio es mas básico, una cucharadita de miel con la leche todos los días e intentar salir a la calle lo mas abrigadita posible, que no falten botas, bufandas, guantes...! :)
    Un beso y gracias por tus consejos!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar