lunes, 23 de febrero de 2015

EL MENÚ DE LA SEMANA





Buenos días,

Como ya os comenté en el último post, a partir de ahora compartiré con vosotr@s mi menú semanal. No soy una experta en nutrición ni nada por el estilo, simplemente llevo unas semanas haciendo un menú todos los domingos para el resto de la semana y veo que me está funcionando bastante bien en cuanto a comodidad y en cuanto al bolsillo, ya que antes siempre se me hacían "malos" algunos productos y desperdiciaba comida (cosa que odio).Por eso,con estos menús, lo que pretendo es daros ideas y facilitaros de alguna manera, el dolor de cabeza que os supone a muchos/as el hecho de cocinar.


Desde que leí el libro de Patricia Pérez,"Yo si que como" cambió totalmente mi chip. No es que antes comiera mal ni mucho menos, yo siempre he intentado cuidarme en la medida de lo posible porque tiendo a engordar y porque en realidad me gusta la comida saludable y me siento bien cuando como sano. Pero su libro me ayudó a cambiar los hábitos y a renovar toda mi despensa con productos naturales.Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis,lo explica todo de una forma tan sencilla y natural que da gusto leerlo.

En fin, yo disfruto cocinando y sobretodo comiendo, siempre digo que comer es un placer y que somos lo comemos, son mis frases por excelencia. Un claro ejemplo podría ser, cuando nos vamos de viaje y salimos de nuestra "dieta habitual" nuestro organismo y nuestra piel enseguida lo notan y todo es por la alimentación que llevamos.Es tan importante lo que nos metemos a la boca...(en el buen sentido no seáis mal pensados jajaja)Tenemos una gran suerte de poder disfrutar de todos los buenos productos que tenemos en el mediterráneo.

Por otro lado, siempre intento ser creativa en mis platos porque no hay cosa que me guste más que una buen plato decorado y lleno de color. Y para eso, el ebook de Fit Happy Meals, viene de perlas, porque está repleto de recetas sanas, apetitosas y super bien presentadas.Si os apetece descargarlo pinchad aquí.

Así que no me enrollo más y procedo a escribir el menú de esta semana. No obstante si queréis ver fotos de algunos de mis platos, sólo tenéis que buscar en instagram o twitter el hastag #mistyloenlacocina y si recreáis alguno usar el mismo y así puedo verlos.Mil gracias de antemano!;)

DESAYUNOS:

Lunes: Un vaso de agua con limón y 50ml de jugo de Aloe Vera 100% natural y ecológico. Porridge de avena con kiwi, fresas y sirope de agave con un café con bebida vegetal (la que más os guste)
Martes: Un vaso de agua con limón y 50ml de jugo de Aloe. Una naranja a rodajas y un kiwi, muesli variado con bebida vegetal y un café.
Miércoles:Un vaso de agua con limón y 50ml de Aloe. Un kiwi,dos tostadas de pan de centeno con aguacate,sal y limón y un café con bebida vegetal.
Jueves:Agua con limón,50ml de aloe, un kiwi y Sandwichtilla (pan thins mojado en claras y canela, hecho en la sartén con fresas a rodajas) Y un café.
Viernes:Agua con limón y 50ml de jugo de aloe. Un jugo verde con espinacas, dos rodajas de piá y un kiwi con un sandwich de pavo y crema de queso y un café.
Sábado: Agua con limón, 50ml de aloe, dos tostadas de pan de cereales con crema de queso,frutos rojos,kiwi,nueces y miel y un café.
Domingo: Agua con limón, 50ml de aloe, café con bebida vegetal y tortitas de avena con fruta y sirope de agáve.

MEDIA MAÑANA:

Con estos desayunos de normal no hay mucha hambre a mitad mañana pero al levantarme pronto siempre suelo picar algo para no llegar a la comida muerta de hambre! 
Siempre suelo comer cosas parecidas:
- Una pieza de fruta con almendras crudas o nueces.
-Dos piezas de fruta.

COMIDAS:

Lunes:Hervido de alcachofas, cebolla y media patata con dos pechugas a la plancha con ajos. De postre un yogur natural con una cucharada de miel más una infusión digestiva.
Martes: Ensalada variada de hojas verdes con tomatitos de pera,cebolla morada,trocitos de pavo,queso feta,trocitos de manzana smith,vinagre de arroz y aceite de oliva.De postre,yogur de soja con arándanos e infusión.
Miércoles: Espirales de espelta con tomatitos,pavo,requesón y salsa pesto. De postre yogur natural con miel e infusión.
Jueves: Pimiento verde relleno de atún con cebolla,tomate naturall y queso rallado con guarnición de tomate y cebolla (todo al horno) De postre yogur de soja con mango.
Viernes: Lubina al horno con limón y verduras de guarnición. De postre requesón con miel e infusión.
Sábado: Ensalada templada de espinacas con lentejas,queso de cabra y tomate. De postre, yogur natural con una cucharada de chocolate en polvo 0%.
Domingo: LIBRE (comida de mama, suegra,restaurante...):D

MERIENDAS:

-Manzana a rodajas con canela y tres galletas de fibra.
-Compota de pera y manzana con cuatro galletas de arándanos sin azúcares añadidos.
-Piña con tres galletas de fibra.
- Manzana asada con una tostada integral con aceite.
-Queso batido con muesli
- Una pieza de fruta o yogur

CENAS:

Lunes: Puré de calabacín y dos cortadas de solomillo de cerdo.(con dos tostadas)
De postre un yogur natural con sirope de arce e infusión.
Martes:Puré de calabacín con un sandwich de pavo y crema de queso. De postre piña e infusión.
Miércoles:Tortilla de espinacas con champiñones (dos tostadas) y de postre un yogur natural e infusión.
Jueves:Salmón a la plancha con esparragos trigueros (dos tostadas). De postre, yogur natural e infusión.
Viernes:Dos fajitas con calabacín,pollo,pimiento verde,aguacate y crema de queso. De postre un yogur natural e infusión.
Sábado: LIBRE( pizza,bocata,resturante...)
Domingo: Pechuga de pollo al limón con tomates y aguacate (dos tostadas) y de postre un yogur natural e infusión.

Para beber siempre agua, no me gustan las bebidas con gas!;)

Y después de un post extremadamente largo, os deseo un feliz comienzo de semana!

Un besazo

Cris


SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

11 comentarios:

  1. Pues me lo guardo para sacar ideas!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que te sirva de inspiración! Muak

      Eliminar
  2. Yo tambien me lo apunto para sacar ideas. Que hambre me ha entrado jaja. Un besote

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/02/black-jersey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Espero que te sirva de inspiración! Muaks

      Eliminar
  3. El caso no es comer menos sino comer más de los alimentos adecuados yo ahora quiero adelgazar un poco y creo que estoy comiendo más que nunca y mejor ;) Besotes!

    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no como poco, con lo que como me quedo saciada! Lo importante es hacer las 5 comidas y comer saludable! Las cantidades según cada persona! un besazo

      Eliminar
  4. Lo peor de todo es llamarlo dieta, así dan más ganas de romper con los buenos hábitos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota. Algunos platos estan deliciosos
    Un b3sote
    Http://miruncondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también me tomo un zumo de limón en el desayuno, yo ahora he tenido que cambiar la dieta por intolerancias y me viene bien coger ideas. Gracias
    http://cositasdelydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar