domingo, 3 de enero de 2016

Alimentos para depurar nuestro cuerpo


Hola,

Comienzo la primera semana del año con un post que seguro que nos viene muy bien a todos. Os traigo algunas ideas para que comencemos a depurar nuestro organismo después de tanto empacho.

Aunque todavía nos queda pasar el Roscón de Reyes creo que es bueno que empecemos la semana dándole una tregua al cuerpo tras varios días de excesos. Mi cuerpo ya me lo está pidiendo a gritos y hasta se ha manifestado con varios granitos y no es de extrañar porque después de todo lo que hemos comido, nuestro hígado y riñón son los más perjudicados así que tenemos que ponernos en su lugar y darles alimentos depurativos que les ayuden a eliminar toxinas y a funcionar mejor. 

Aquí os dejo una selección de alimentos diuréticos y depurativos que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor después de tanto atracón.

1. Limón
Tiene una gran capacidad para ayudar a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias.Es el rey!

Agua tibia con limón

2. Piña
Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.
A taquitos o a rodajas


3. Hinojo
Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Además es diurético y favorece la eliminación de líquidos.


Crema de apio,hinojo y nabo

4. Alcachofa
Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas.
Corazones de alcachofas rellenos

5. Remolacha
Elimina las toxinas de nuestro cuerpo por su contenido en potasio. Tiene pocas grasas y mucha fibra.
Crema de remolacha

6- Brócoli
Contiene vitamina C y fibra además de muchos nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
Pesto de Brócoli

Fotos; Pinterest


Y sin olvidarnos de beber como mínimo 1,5L de agua al día. Eso es fundamental!

En este post podéis ver los zumos detox que hice hace unos meses para un día completo de depuración.

Un besazo y mil gracias por pasaros,
Cris

SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

3 comentarios: