martes, 19 de abril de 2016

Invisalign; stripping,ataches y entrega de alineadores



Hola,

Hoy vengo con la tercera entrega de mi tratamiento Invisalign. Si no has visto las anteriores, puedes hacerlo pinchando aquí y aquí.

En mi última visita a la Clínica Identis, me realizaron el Stripping o IPR (interproximal reduction) que es una técnica en la cual se reduce el esmalte del diente de una manera imperceptible (0,0... milímetros). Ésto se hace para que tengamos un pequeño espacio adicional para ayudar al movimiento deseado de los dientes.No duele nada de nada, lo único es que la sensación es un poco extraña.

Una vez hecha dicha técnica, me pusieron los ataches. Y os preguntaréis; eso qué es? Yo no lo había odio en mi vida.

Pues bien, los ataches son dispositivos de composite para ayudar a realizar ciertos movimientos. Se adhieren temporalmente a los dientes durante el tratamiento porque a veces los alineadores por si solos no consiguen coger bien el diente y necesitan agarrarlo mejor.Van pegados con un pegamento especial y no dañan el diente. Al principio molestan y la lengua los busca desesperadamente. Yo me mordí varias veces pero en un par de días la boca se acostumbra.




Y para finalizar mi visita y con la dentadura ya preparada para seguir con mi ortodoncia invisible, me entregaron varios alineadores para una temporadita.


El doctor Gandia me entrega los alineadores


En la próxima entrega os hablaré de cómo llevo el tratamiento y os responderé a algunas preguntillas que me hacéis.

Gracias por leerme,

Un beso

Cris

Con parte del equipo de la clínica Identis


SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

1 comentario:

  1. Cada vez me están dando más ganas de hacerlo pero primero tendría que dejar de fumar porque dicen que si fumas se vuelven amarillos. Besotes!!!

    ResponderEliminar