domingo, 23 de julio de 2017

Una semana comiendo crudi vegano

Hola,

La pasada semana, como ya os adelanté en uno de los posts. Estuve una semana comiendo crudi vegano. Fue un reto que lanzó Luz de Gingeraw y al que me invitó mi amiga Vero de embellecethe y me llamó mucho la atención. Uno, porque me gusta el tipo de comida y dos, porque se los beneficios que tiene para el organismo, así que me decidí a hacerlo.

Una dieta bio, cruda y vegana, garantiza no sólo nuestra  salud y nuestro bienestar, sino también el del medio ambiente y el de los animales.

El crudismo consiste en eliminar la cocción de los alimentos, lo que permite conservar intactos los valores nutricionales que de otra forma resultarían mermados. 

Ventajas del crudismo:

- Las vitaminas y minerales de la comida permanecen inalteradas.

- Se estimula la digestión.

- Se limpia el intestino.

- El organismo se desintoxica e hidrata.


Comer crudo durante una semana es mucho más fácil de lo que parece,si tienes como hábito comer fruta y verdura en tu día a día, si no te costará un poco más.
Ya sabéis que yo no soy ni vegetariana ni vegana pero consumo mucho verde y muchas semillas.Y no tomo ni café, ni leche de vaca. Así que tenía poco que retirar.
Mi mayor miedo era separarme del pan y del queso durante 7 días. No sabéis el vicio que le tengo a estos dos alimentos. 

Mi experiencia:

En ningún momento pasé hambre, es más, habían veces que no me podía acabar la comida del plato y creo que es porque mi cuerpo se llenaba muy pronto al recibir tanto crudo.

El primer día, por la tarde, parecía un zombie. Me moría de sueño, pero a partir del segundo, comencé a añadir muchos frutos secos y granos activados y me sentía llena de energía y muy bien conmigo misma. Iba a hacer pis muy a menudo y a los 4 días ya había perdido  2 kilos de líquidos.

Fuimos compartiendo las recetas en instagram con el hashtag #Rawveganjuly pero compaginarlo con el trabajo no siempre permite poder hacer recetas diferentes y creativas así que los últimos días, dejé de compartir mis comidas ya que comía lo mismo casi siempre, cero creatividad! Pero quedé muy contenta con los resultados y os animo a que lo hagáis o simplemente que vayáis añadiendo crudo en vuestro día a día.Ya veréis como os sentís mucho mejor. 

Os dejo algunas de las recetas que hice, si queréis más información no dudéis en preguntar.No obstante, si queréis inspiraros y ver más recetas buscar el hashtag ( #rawveganjuly ) que hay un montón.

Smoothie bowl de fresas, frambuesas, mango y coco


Smoothie bowl de plátano,mango y coco

Smoothie bowl de fresas, frambuesas,moras y bebida de coco

Barquita de frutas

Pan germinado con aguacate y semillas de sésamo y mango
Zumo de sandía

Tomate relleno de trigo sarraceno activado, zanahoria, cebolla morada, cilantro y soja verde germinada

Rollitos de calabacín con salsa de almendras, cilantro y limón y tomate con cebolla crujiente y soja verde germinada

Gazpacho con ensalada de remolacha, champiñones y cilantro

Ensalada de pimientos, zanahoria, tomate y champiñones

Ensalada de brotes con tomatitos, col lombarda y cus cus de coliflor

Estas barritas me las llevaba para almorzar al trabajo. Son de frutos secos,frutas y dátiles. Sacian mucho y están buenísimas.



Un besazo y feliz semana!

Cris





SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

1 comentario: