miércoles, 25 de mayo de 2016

10 tips que debes saber antes de llevar Invisalign


Hola!

Ya hace 3 meses que decidí ponerme la ortodoncia invisible (Invisalign) en la clínica dental Identis (Av.Maria Cristina,10)  y aunque todavía es pronto para ver cambios, ya tengo una rutina establecida y puedo daros algunos consejos para que no os pille de nuevas si os la vais a poner. 

Consejos:

1. El más importante. Estar realmente concienciada/o y llevarlo al menos 22 horas al día. Si queremos ver cambios no hay más remedio que llevarlo, para eso lo pagamos.

2. Llevar un mini kit dental como una prolongación más de tu cuerpo, compuesto de; Cepillo de dientes y pasta,hilo dental y cajita para guardar los alineadores.

Es fundamental que lavemos los dientes después de cada comida porque si ponemos el alineador con la comida entre los dientes podemos tener la mala suerte de que salgan caries y lo último que queremos es otro problema en nuestra dentadura, no? :)



3.Os aconsejo limpiar los alineadores con un cepillo a diario y una vez a la semana con una pastilla efervescente desinfectante.


4. La cajita "guarda ortodoncia" es muy importante que la llevemos en el bolso porque sino envolvemos los alineadores en una servilleta/pañuelo y podemos perderlos. A mi todavía no me ha pasado (muy raro me parece) pero conozco muchísimos casos de gente que se lo ha dejado olvidado en el restaurante o que ella misma lo ha tirado a la basura. 

Otra opción sería envolverlo en una servilleta y meterlo en el bolso, así seguro que no se escapa.

5. Guarda todos los alineadores que te vas quitando porque si  tienes la mala suerte de perderlos, tendrás que ponerte el alineador anterior, (el que te quitaste antes de ponerte el que has perdido),no el siguiente.


6.  Olvídate de los labiales intensos, si te decides por uno de ellos acabarás con los dientes del mismo color, me ha pasado y da mucha vergüenza. La mejor opción son los tonos nude y los labiales fijos.

7. Los besos con invisalign son bastante incómodos. Si tienes pareja hay confianza y te lo puedes quitar pero si estás soltera/o y sales de ligoteo te recomiendo que dejes el alineador durmiendo en casita. Una noche es una noche...Luego no digas que no te lo advertí!:D

8. Bye bye a los picoteos entre horas, a las olivitas con los amigos o a los chicles  y caramelos. Por no quitaros el alineador en más de una ocasión  no comeréis.Este tip me encanta porque viene fenomenal para la operación bikini.

9. Tampoco os podréis morder las uñas y si tenéis que envolver un regalo olvidaros de cortar el celo con los dientes porque no podéis morder.

10. Y por último, os recomiendo que sonriáis! Es invisible y no se ve. Eso es lo bueno de esta ortodoncia.




Espero que os haya servido de ayuda!

Un besazo,

Cris

SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

3 comentarios:

  1. I love the clothes you got, they are all so so pretty! <3 Gold with a pop of colour is my favourite style of dresses! x

    ResponderEliminar
  2. This is such fashion style, thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  3. The information is so useful and thanks for your sharing!
    girls curtains

    ResponderEliminar