martes, 1 de marzo de 2016

Me pongo ortodoncia invisible

Hola,

Hace unos días os anunciaba por instagram mi nueva aventura con Invisalign o lo que es lo mismo, la ortodoncia invisible. Me gustaría que vieseis todo el proceso y me acompañaseis durante todo el tratamiento, así que voy a escribir una serie de posts relacionados con el tema y si os pueden servir de ayuda mejor que mejor.

Últimamente no me sentía nada bien con mi sonrisa. A simple vista nunca he tenido unos dientes feos, montados o apiñados que es lo típico que se suele ver antes de utilizar ortodoncia, pero al tener una ausencia ( me falta una muela desde hace mucho tiempo) se me ha ido moviendo la dentadura y en cuestión de dos años lo he notado una barbaridad.Por eso y porque para mi el tema de la boca es muy importante en cuanto a salud y la imagen ,decidí ir a la Clinica dental Identis para que pusieran remedio a mi problema.


Mr.Wonderful


En cuanto la doctora Luz me vio la boca, no lo dudó ni un segundo y me recomendó el tratamiento Invisalign. Supongo que a estas alturas ya sabréis la mayoría de que se trata pero para las que todavía no lo sepáis, Invisalign es una ortodoncia totalmente invisible que endereza los dientes mediante alineadores transparentes y extraíbles.

Estos alineadores se fabrican a medida y para poder hacerlos es necesario realizar un escáner intraoral de la boca.

Escaner Intraoral

Escaner intraoral

Este escáner intraoral Itero, es todo un avance porque la impresión digital evita la colocación de moldes de alginato en la boca,que es lo que se colocaba antes como paso previo a la ortodoncia y era bastante molesto e incomodo para el paciente además de lento.En cambio con este escaner, se consigue mucha más precisión y en el momento lo tienen en la pantalla del ordenador.No duele nada y es muy rápido de hacer,son todo ventajas!

Mi dentadura escaneada en el ordenador




Y hasta aquí el primer post del tratamiento. Este es el primer paso,en el próximo post os enseñaré un vídeo donde veréis como quedarán mis dientes al finalizar el tratamiento y ahí seguro que alucináis tanto como yo.:)

Contadme;Alguna lleva o ha llevado ortodoncia invisible? 

Muchas gracias por pasaros,

Un beso

Cris


SÍGUEME // FOLLOW ME ON
FACEBOOK  [♥]  BLOGLOVIN  [♥]  TWITTER

3 comentarios:

  1. Mi dentista anda como loca por ponerme ortodoncia (omitiré los motivos que creo que tiene). Es cierto que, si bien no tengo la dentadura fatal, sí se podría enderezar un poco. Me resisto por aquello de que una ya tiene una edad y no me veo a estas alturas con ortodoncia pero, cuando lo pienso, supongo que me decantaría por este sistema. Una jefa mía lo llevo y no se notaba nada a menos que te fijaras con muchísima atención. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría ponermelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. has tomado una buena decisión! Yo también llevo ortodoncia en este momento pero no invisible, ánimo y un beso!

    ResponderEliminar